17.11.08

La isla de Las Tres Sirenas


Escritor: Irving Wallace
Año: 1964
País: USA
Género: Novela

Frase inicial: “Fue la primera de las cartas que Maud Hayden tomó de la copiosa correspondencia que aquella mañana encontró sobre la carpeta de su escritorio. Lo que le obligó a tomarla, según tuvo que reconocer, fue la hilera de sellos exóticos pegados en la parte superior del sobre.”

Hay libros que se convierten en best-sellers por el tema que tratan y la accesibilidad del texto. Este podría ser uno de esos casos (ignoro si el libro alguna vez lo fue), el tema que produce el gancho es el sexo y está adornado con la aventura de una etnólogo y su grupo multidisciplinario cuyos integrantes tienen diferentes grados de aceptación de la sexualidad. El grupo sale en una expedición hacia unas islas que no conoce el hombre “civilizado”, al que también se llega a hacer referencia como el hombre “blanco”. Las islas prometen ver una sociedad donde el sexo no es tabú.

La idea está bien planteada y aunque sufrí un poco con la traducción (mala) la manera en como narra los eventos hace que uno se enganche fácilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario